“PROFIBUS elimina cableado en las líneas de producción, reduciendo costes de diseño e instalación ”

¿QUÉ ES PROFIBUS?

Es un bus de campo que permite la comunicación entre controladores, actuadores, instrumentación y sensórica en entornos industriales. Es el bus de campo más utilizado a nivel mundial con más de 50 millones de dispositivos que lo utilizan.

PROFIBUS elimina cableado en las líneas de producción, reduciendo costes de diseño e instalación. Proporciona un mejor control que el cableado Ethernet clásico, mejorando así la gestión de activos para asegurar una mayor productividad.

Retos actuales

PROFIBUS es una tecnología muy extendida, aun así, por su importancia crucial en el correcto funcionamiento de la instalación, los equipos que trabajan con redes PROFIBUS deben:

  • Conocer en profundidad la tecnología.
  • Montar las arquitecturas más robustas posibles.
  • Anticiparse a un problema en la red.
  • Monitorizar su funcionamiento 24/7/365.
  • Integrar su supervisión en los entornos actuales.

MERCURY:

LA NUEVA HERRAMIENTA DE MONITORIZACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE REDES PROFIBUS

Mercury es una tableta ruguerizada preparada para trabajar en entornos industrial con las herramientas software apropiadas para el diagnóstico y supervisión de redes PROFIBUS.

Por sus funcionalidades hardware y software, este dispositivo móvil es idóneo para diagnosticar problemas tanto genéricos desde un único punto, como concretos desplazándose a diferentes activos de la instalación. Con ello, permite al usuario obtener información sobre el estado de la red, sus fallos actuales y los posibles en un futuro.

Mercury está basado en el mismo software que Atlas para diagnósticar redes Ethernet, ofreciendo la misma interfaz web, fácil e intuitiva. Además, combinándose con nuestras herramientas Profitrace y Netilities, ofrece en un único equipo las mejores herramientas de diagnóstico Profibus y Profinet.

Herramientas:

MERCURY

Dispositivo móvil idóneo para supervisión y diagnóstico de buses de campo PROFIBUS, PROFINET y del estado de la red industrial.

OSIRIS

OSIRIS es la plataforma software que permite analizar tus redes industriales.

PROFITRACE:

LA SOLUCIÓN MÁS UTILIZADA PARA EL DIAGNÓSTICO DE REDES PROFIBUS

ProfiTrace es la herramienta perfecta para el mantenimiento, diagnóstico y resolución de problemas.Centenares de usuarios utilizan diariamente el analizador móvil más potente y extendido para redes Profibus.

ProfiTrace es fácil de usar y une todos los elementos necesarios en uno para detectar varios fallos PROFIBUS.

Herramientas:

PROFITRACE KIT TROUBLESHOOTING

El PROFITRACE KIT TROUBLESHOOTING es la herramienta más utilizada para el mantenimiento de redes PROFIBUS.

PROFIHUB:

LA GAMA DE HERRAMIENTAS PARA SEGMENTAR TU RED.

La familia de dispositivos ProfiHub permiten crear redes estrellas y árbol en tu red Profibus para garantizar la eficiencia y mejorar la robustez de tus comunicaciones ante un error, fallo o parada. Disponibles para diferentes medios físicos para cumplir los requisitos específicos de cualquier entorno.

Herramientas:

PROFIHUB B5+RD

El PROFIHUB B5+RD permite repetir y dividir la red PROFIBUS DP en hasta 5 segmentos, montar redes redundantes y tener información sobre el estado de la red.

PROFIHUB B2+R

El PROFIHUB B2+R permite repetir y dividir la red PROFIBUS DP en 2, montar redes redundantes y tener información sobre el estado de la red.

PROFIHUB B2FO2+

El PROFIHUB B2FO2+ permite repetir y dividir la red PROFIBUS DP en dos canales de cobre RS 485 y 2 canales de fibra óptica.

PROFIHUB B4FO2+

El PROFIHUB B4FO2+permite repetir y dividir la red PROFIBUS DP en cuatro canales de cobre RS 485 y 2 canales de fibra óptica.

COMBRICKS:

LA SOLUCIÓN PARA MONITORIZACIÓN CONTINUA DE TODAS TUS REDES PROFIBUS

ComBricks supervisa tu red Profibus y Profinet 24/7 de forma remota, avisándote si surge algún problema o si es probable que ocurra. Con su arquitectura modular, se ajusta perfectamente a tu red sea cual sea tu entorno o medio físico, inspeccionando continuamente su estado y mostrándotelo de una manera sencilla e intuitiva vía webserver.

Con su arquitectura modular, se ajusta perfectamente a tu red sea cual sea tu entorno o medio físico, inspeccionando continuamente su estado y mostrándotelo de una manera sencilla e intuitiva vía webserver.

Herramientas:

STANDARD MONITORING KIT

Permite controlar una red PROFIBUS DP de forma remota y continua.

ADVANCED MONITORING KIT

Permite controlar y segmentar varias redes PROFIBUS DP de forma remota y continua.

PA MONITORING KIT

Permite controlar una red PROFIBUS PA de forma remota y continua.

FIBER OPTIC KIT

Permite controlar y segmentar varias redes PROFIBUS DP en Fibra óptica de forma remota y continua.

Fernando Campos

M2M & IoT Solution Manager

¿ESTÁS INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE BUS CAMPO PROFIBUS?

Si estás interesado en nuestra tecnología y/o necesitas consultar aspectos técnicos para saber si se adecúa a tus necesidades, no dudes en preguntarnos, estaremos encantados en resolver todas tus dudas.