“PROFINET es el bus de campo basado en Ethernet más utilizado actualmente. ”

¿QUÉ ES PROFINET?

PROFINET es el bus de campo basado en Ethernet más utilizado actualmente. Sus especificaciones le permiten superar prácticamente todas las limitaciones de PROFIBUS y seguir cumpliendo con las necesidades de producción en los entornos más complejos.

Nodos PROFINET

Con más de 28 millones de equipos instalados que lo utilizan a fecha 2018, su implantación no ha parado de crecer a un gran ritmo estos últimos años por la robustez que presenta y la facilidad que tiene para poderse integrar con la red industrial convencional de la instalación.

Retos actuales

PROFINET es una tecnología sencilla de instalar, pero donde es muy fácil cometer errores críticos al integrarla con la red Ethernet industrial de la instalación. Por ello es indispensable:

  • Ser un experto en la tecnología.
  • Conocer cómo integrar PROFINET con la red Ethernet.
  • Monitorizar todos los nodos y sus comunicaciones.
  • Ser capaz de analizar la red sin afectarla.
  • Integrar su supervisión en los entornos actuales.

MERCURY:

LA NUEVA HERRAMIENTA DE MONITORIZACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE REDES PROFIBUS

Mercury es una tableta ruguerizada preparada para trabajar en entornos industrial con las herramientas software apropiadas para el diagnóstico y supervisión de redes PROFIBUS.

Por sus funcionalidades hardware y software, este dispositivo móvil es idóneo para diagnosticar problemas tanto genéricos desde un único punto, como concretos desplazándose a diferentes activos de la instalación. Con ello, permite al usuario obtener información sobre el estado de la red, sus fallos actuales y los posibles en un futuro.

Mercury está basado en el mismo software que Atlas para diagnósticar redes Ethernet, ofreciendo la misma interfaz web, fácil e intuitiva. Además, combinándose con nuestras herramientas Profitrace y Netilities, ofrece en un único equipo las mejores herramientas de diagnóstico Profibus y Profinet.

Herramientas:

MERCURY

Dispositivo móvil idóneo para supervisión y diagnóstico de buses de campo PROFIBUS, PROFINET y del estado de la red industrial.

OSIRIS

OSIRIS es la plataforma software que permite analizar tus redes industriales.

NETILITIES:

LA HERRAMIENTA PARA ENTENDER TU RED PROFINET

Netilities es un software capaz de descifrar los mensajes de la red PROFINET, generar una life list, avisarte de problemas y fallos o mostrarte estadísticas de comunicación para poder comprender qué está pasando en la red.

Contenidos de interés:

Herramientas:

NETILITIES

Herramienta software idóneo para que los equipos de ingeniería puedan analizar las redes PROFINET.

ETHERTAP

EL FILTRO NECESARIO PARA ANALIZAR CORRECTAMENTE TU RED SIN MODIFICARLA

Ethertap es la herramienta esencial para las actividades de ingeniería PROFINET, sobre todo para verificar las conexiones y el rendimiento de IRT y otras aplicaciones en tiempo real.

Permite analizar sin interferir en el rendimiento al conectar el software de análisis – Netilities u Osiris – con la red PROFINET mediante USB.

EtherTAP Procentec

Herramientas:

ETHERTAP INDUSTRIAL

Puente entre las diferentes herramientas de supervisión y la red PROFINET. Asegura que el análisis no interfiere en su rendimiento.

ATLAS Y ATLAS2:

HERRAMIENTA FIJA PARA MONITORIZACIÓN CONTINUA DE TU RED PROFINET

ATLAS supervisa tu red PROFINET24/7, avisándote si surge algún problema o si es probable que ocurra.

Con el mismo software que Mercury, gracias a su entorno web amigable, tendrás una rápida comprensión del estado de la red sin necesidad de ningún tipo de configuración de comunicaciones previo.

Contenidos de interés:

Herramientas:

ATLAS

ATLAS es la solución perfecta para analizar la red continuamente y conocer de manera continuada el estado de tus comunicaciones y dispositivos.

ATLAS2

ATLAS2 es la segunda generación de Atlas con mayor capacidad y nuevas funcionalidades para la monitorización continua de toda tu red industrial.

OSIRIS

OSIRIS es la plataforma software que permite analizar tus redes industriales.

Fernando Campos

M2M & IoT Solution Manager

¿ESTÁS INTERESADO EN LA TECNOLOGÍA DE BUS CAMPO PROFIBUS?

Si estás interesado en nuestra tecnología y/o necesitas consultar aspectos técnicos para saber si se adecúa a tus necesidades, no dudes en preguntarnos, estaremos encantados en resolver todas tus dudas.