BLOG :El PICC, ¿por qué y para qué me sirve?.

El PICC, ¿por qué y para qué me sirve?.

Expertos en formar, certificar, diagnosticar y soportar al ecosistema Profibus y Profinet.

PI Competence Centers

Los PI Competence Centers (PICCs) son centros de conocimiento técnico homologados por la PI International que trabajan en colaboración con las asociaciones regionales de Profibus/Profinet. Actualmente hay 64 PICCs en 30 países del mundo, lo que supone una garantía de soporte global allí donde la aplicación se encuentre.

Los PICCs deben ofrecen soporte técnico a quien los requiera y desempeñan un papel fundamental para desarrolladores en dispositivos y sistemas PROFIBUS y PROFINET, ofreciendo formaciones, seminarios técnicos y workshops por personal certificado.

Los PICCs se rigen por los acuerdos ‘Quality of Services’ verificados por la Asociación Internacional para asegurar la calidad técnica excelente de los servicios que presta y de los profesionales que lo componen.

Logitek es el único Centro de Competencias (PICC) oficial en España. Como tal, sus funciones y valor añadido se pueden resumir en:

  • Formaciones y certificaciones Profibus y Profinet: único ente español con temario homologado por la Asociación Internacional Profibus y Profinet.

Recientemente se ha publicado el calendario de formaciones 2019. Lo podrás comprobar AQUÍ.

  • Soporte técnico: como expertos en estas tecnologías, el PICC puede ayudaros durante la fase de planificación y diseño de una nueva red. Con ello se reducen los riesgos y los costes de instalación y puesta en marcha.
  • Troubleshooting: disponemos de un servicio de asistencia y auditoría en caso que se tengan problemas en una instalación, ya sea para reducir tiempos de paradas, descubrir nuevos riesgos o arreglar un malfuncionamiento. Al finalizar cada asistencia, se entrega un informe detallando qué problemas se han encontrado, a qué eran debido y qué se ha hecho – o se debería hacer – para solucionarlo.
  • Certificar instalaciones: como representantes tecnológicos Profibus y Profinet en España, el PICC dispone de un conjunto de expertos certificados que pueden certificar si una maquinaria o instalación está trabajando como debiera, ya sea a la entrega de ésta o después de un tiempo de funcionamiento.
Si tienes cualquiera de estas necesidades, date una vuelta por nuestras formaciones y pregúntanos.
Fernando Campos
M2M & IoT Solution Manager

SUSCRÍBETE

Suscríbete y te mantendremos al día